Entrevista con Carole Coulée, gerente comercial en Medisport.
Desde Francia hacia el mundo, Medisport ha estado desarrollando productos médicos ortopédicos para profesionales de la salud en hospitales, clínicas y entornos urbanos desde 2009. El objetivo permanente de la empresa es distribuir y diseñar productos innovadores y ergonómicos para garantizar excelentes resultados terapéuticos mediante una perfecta adherencia al tratamiento médico. Y es una de las empresas distribuidoras de Medicare System.
Cuéntenos sobre su empresa y el equipo que forma parte de ella.
Medisport es una PYME francesa fundada hace 35 años con 17 empleados y una facturación de 7 millones de euros. Distribuimos dispositivos médicos a hospitales y clínicas, así como a tiendas ortopédicas y farmacias.
¿Cuál es su opinión sobre el mercado en su país? ¿Qué facilidades y/o dificultades encuentra?
El mercado francés es denso y, por lo tanto, atractivo, pero completamente masificado; la competencia está muy presente; casi no quedan pequeñas empresas. Nuestro verdadero valor agregado es la reactividad, la proximidad, la posibilidad de almacenar durante varios meses. Nuestro punto débil es la pérdida de margen en un contexto donde el aumento de volúmenes no nos beneficia porque no producimos.
«Medicare System es una empresa de tamaño humano con productos de calidad y capaz de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes».
¿Cuáles fueron los motivos para elegir a Medicare System y sus productos para su distribución?
Medicare System es una empresa de tamaño humano con productos de calidad y capaz de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes.
Desde que ha estado trabajando con nuestros productos, ¿qué es lo que más le gusta y qué sugerencias o consejos daría a otros profesionales?
La posibilidad de modificar los productos para adaptarlos a las diferentes demandas de los mercados nacionales es un valor añadido real.
¿Cuáles serían sus consideraciones respecto a las perspectivas futuras de la industria y las nuevas tendencias que se avecinan?
El futuro se dirige hacia cuestiones ecológicas; la elección de materias primas, el respeto de los estándares medioambientales, así como el reciclaje, tomarán cada vez más importancia en la asignación de mercados.