Medicare System

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Salvafix Smart: “Facilidad de uso e implementación”.

Entrevista a Guillem Rico, informático del Grup Pere Mata. 

Desde Medicare System seguimos recabando valoraciones sobre las primeras implantaciones en clientes de nuestro pionero sistema Salvafix Smart®, una solución innovadora que permite por primera vez trazar las contenciones mecánicas y registrar y monitorear, en tiempo real, su procedimiento de aplicación en hospitales y centros de salud y asistenciales. 

En esta ocasión es Guillem Rico, uno de los informáticos del Grup Pere Mata, valora cómo se ha implantado el Salvafix Smart desde el punto de vista tecnológico, después de haber conocido la opinión sobre Salvafix Smart de Amaia Falcon Vallespí, enfermera en la Unidad de Agudos del Hospital Universitario Institut Pere Mata, y de Miquel Ragull, Jefe de Enfermería de Salud Mental del Hospital de Mataró, con muy buenos resultados.

¿Ha tenido alguna dificultad en la configuración de la PDA?

Tal como nos llegó, junto con sus instrucciones y el manual de configuración que nos enviaron, configuramos la VPN, configuramos el hecho de que al clicar el gatillo no suene un ruidito y la sensibilidad del aparato, y fue funcionar enseguida.

¿Cuánto tiempo ha destinado a completar la integración de la aplicación a su HIS?

Nos sorprendió, porque relativamente ha sido poco tiempo. Hemos dedicado unas 40 horas a la integración con nuestro HIS y unas 3 ó 4 horas al montaje del servidor que nos sirve para presentar los datos en forma en cuadro de mando.

¿Ha sido fácil la implantación del Salvafx Smart a vuestro HIS? 

Sólo tuvimos que realizar un par de variaciones en el proyecto inicial, como era el registro de la contención y posterior aviso al médico de guardia para que éste pueda validar la contención, y después también establecimos que cuando el profesional aprieta el gatillo del dispositivo, tanto en la contención, como en la descontentención, hay una anotación automática al curso clínico. Esto favorece el flujo de datos entre el colectivo médico y el colectivo de enfermería, y ayuda a que realmente los profesionales dediquen el menor tiempo a trámites administrativos o de registro, y dediquen más el tiempo a la calidad del paciente, que nos interesa.

¿Ha detectado dificultades por parte del personal de enfermería, auxiliares y médicos en la utilización del lector y de la PDA? 

La utilización de la PDA ha resultado sencilla. En nuestro caso, inicialmente, la unidad no dispone de Wi-Fi, por lo que decidimos optar por una PDA 4G en lugar de una PDA con Wi-Fi. Esto sí que nos añadió una pequeña dificultad al proyecto, que era el establecimiento de una conexión VPN, que simplemente es una conexión previa a la utilización de la PDA para la conexión dentro de nuestra red. Alguna vez hay algún usuario que se desconecta de la VPN, y entonces hay alguna pequeña dificultad, pero tenemos un protocolo establecido para que puedan solventarlo.

¿Y por parte del personal de enfermería, auxiliares o médicos en la utilización de la aplicación de Salvafix Smart?

La app es muy intuitiva y no ha presentado dificultades. De hecho, los campos que son obligatorios ya están marcados con un color específico, por lo que tanto el personal de enfermería como el personal auxiliar detectan muy fácilmente los campos a introducir. Es muy rápido e intuitivo.

¿Puede hacer una valoración de este nuevo sistema?

Realmente estamos muy contentos con la nueva implantación de este sistema. Nos genera muy poco trabajo y los colectivos de enfermería y médicos están muy contentos con él.

Para más información sobre Salvafix Smartcontáctanos aquí.

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